Bueno, os dejo un nuevo artículo que me ha parecido interesante, la recuperación de VM, mediante el uso de vSphere Replication 6.5. Como ya sabeis vSphere Replication puede recuperar VM que se hayan replicado correctamente en el sitio de destino. Es una herramienta muy intersante y eficiente para replicar entornos, pero nunca hay que pensar en ella unicamente como Backup aunque pueda utilizarse.
En nuestro laboratorio contaremos con la siguiente configuración:
En nuestro supuesto una VM de nuestro entorno en Producción que tenemos replicada se corrompe y nos da el famoso pantallazo azul de Windows (Paso 00), desde ese momento empieza nuestro proceso de Restauración (Fase I), posteriormente una vez restaurada, iniciaremos un segundo proceso (Fase II) que consistira en migrar la VM restaurada en nuestro entorno replica, a nuestro entorno en producción nuevamente, medinate vMotion.
Podremos seleccionar una de las opciones de Recuperación durante el siguiente proceso:
Sincronizar cambios recientes: Esta opción realiza la sincronización con los últimos datos de la máquina de origen. Podemos utilizar esta opción si se puede acceder a la máquina virtual de origen, en nuestro caso utilizaremos esta.
Usar los últimos datos disponibles: Esta opción omite la sincronización de datos y utiliza los últimos datos de replicación disponibles en el sitio de destino. Esta opción se puede usar si el sitio de origen no está disponible o si los discos de la máquina virtual de origen están dañados.
Si el sitio de origen está disponible y la máquina virtual está encendida en el sitio de origen, los dispositivos de red de la máquina virtual recuperada se desconectaran. Es posible que tengáis que modificar la máquina virtual recuperada para que sea completamente operativa. Seleccionamos el check de verificación si deseamos encender la máquina virtual después de la recuperación, pulsamos el botón “Finish” para finalizar.
Pues ya tenemos nuestra VM resturada en nuestro Host de Replica, Fase I terminada, ahora procedemos con la Fase II que es enviar nuestra VM recuperada nuevamente a nuestro Host en Producción.